miércoles, 15 de diciembre de 2010

A Tres Metros Sobre el Cielo



A tres metros sobre el cielo es una película que acaba de ser estrenada en los cines basada
en el best-seller Federico Moccia.

 

Este libro trata sobre un chico llamado Step (aunque en la película lo llaman Hache) el cual tiene problemas con su familia, y sobre una chica llamada Babi de clase media-alta, que están destinados a enamorarse.



Por fin fuimos el pasado sábado a ver esta película, todas estábamos como locas o por lo menos yo, ya que ya me había leído el libro y me había encantado esta preciosa historia de amor.
Cuando ya estábamos sentadas en nuestras respectivas butacas por fin empiezaba la película. Ésta transcurre con normalidad, bueno con normalidad exceptuando a un señor que teníamos detrás que lo único que hacía era comentar la película: si le parecía bien una cosa, si le parecía mal, poniendo motes a los personajes...
La película estaba llegando al final y todo el cine estábamos llorando como magdalenas, exceptuando como, no al señor de atrás que empezó a hacer comentarios sobre nuestros lloriqueos.




En mi opinión A tres metros sobre el cielo es una de las películas mas bonitas que he visto nunca y se la recomiendo a todo el mundo pero tanto la película como el libro. Yo el miedo que tenía era que la película no se pareciera mucho al libro puesto que siempre que te lees un libro la película suele decepcionarte pero en este caso no fue así, la película era maravillosa y como he dicho antes es una de las mas bonitas que he visto nunca.
Quiero también destacar la  banda sonora según mi opinión espectacular, la canción es de Cecilia Krull y se grabó en exclusiva para la película.

Aqui os dejo la canción:


Y ahora a esperar haber si hacen la segunda parte del que se corresponde al libro “Tengo ganas de ti” espero ansiosa que sea tan buena como la primera

La fiesta del hermanamiento.

 

 El viernes pasado se celebró en nuestro colegio la fiesta del hermanamiento entre un colegio de Etiopía y el nuestro.

Ese día había dicho, junto con otros compañeros de ir a ayudar con todos los preparativos de la fiesta; por lo que allí estuve a las tres y media, para tenerlo todo preparado a las cuatro y media que era cuando empezaba.
Marta, Sandra y yo decidimos que nos encargábamos de la guardería, por lo que fuimos a la planta de secundaria a buscar el material para los niños y una televisión para que no se aburrieran mientras que sus padres estuvieran disfrutando de la fiesta.
Ya eran las cuatro y media cuando los padres comenzaron a llegar con sus hijos, les dijimos que podían dejarles a cargo nuestro totalmente gratis pero nadie quería ya que todos decían que se iban a ir dentro de poco, solo tuvimos dos niños a nuestro cargo, el hermano de Jesús y el hermano de Chamo.
Al principio estaban un poco a su aire, no querían ni pintar ni jugar con nosotros, por lo que dejamos que jugaran entre ellos. Nos estaba resultando raro que estuvieran tanto rato sin liar ninguna de las suyas y como era de esperar, al cabo de un rato se nos escaparon, y se fueron al gimnasio donde había una tabla para saltar. Después de que Marta consiguiera por fin traerlos a la sala, les pusimos una película, la estuvieron viendo tranquilos. Media hora mas tarde entraron unas niñas que estuvieron dibujando; todo estaba tranquilo, pero la tranquilidad no duró muro y se nos volvieron a escapar...

Dejando a un lado la guardería; la fiesta como todos sabéis iba sobre el hermanamiento que se produjo entre los dos colegios. El comedor estaba decorado con los colores de la bandera etíope: rojo, amarillo y verde, y con fotografías del país. En la fiesta había una señora encargada de hacer el ritual del café, el cual probé y estaba muy bueno; también te ofrecían a probar varias comidas etíopes. Se vendía café y calendarios mediante el comercio justo, había diapositivas con fotografías de Etiopía y por último una exposición con objetos típicos de este país.

Me pareció un día muy interesante y en cual pude disfrutar junto con mis amigos y junto con más gente de una fiesta, la cual el fin es ayudar a un Etiopía, el cual pertenece a los países del tercer mundo.