lunes, 6 de junio de 2011

Años inolvidables...

Hace trece años la mayoría de nosotros llegábamos al “Juan de Valdés”, y ahora nos queda menos de un mes para marcharnos y empezar otra etapa de nuestra vida.

En el Juan de Valdés hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo. Hemos reído y algunas veces nos ha tocado llorar, hemos hecho amigos y nos hemos enfadado, pero más tarde nos hemos reconciliado, así es la vida. Ha habido días y etapas que lo hemos pasado muy bien y otros no tan bien, pero ninguno de nosotros podrá negar que la etapa que hemos vivido en este colegio,  ha sido la mejor. Si tengo que elegir una de las tres etapas, me quedo con la ESO, tal vez por la edad, eres más consciente de las cosas.

De infantil tengo recuerdos algo distorsionados, pero sí que me acuerdo perfectamente de las profes Pilar mi tutora, y Ana. Todo el día estaba pintando y haciendo dibujos para ellas.

De Primaria hay una cosa muy importante que quiero señalar, es sin duda la que pasé con Carmen Saco en 3º y 4º, a esa profe que la veía  muy estricta, y muy dura, a la que le gustaba todo perfecto, me encantaba ¡cuánto aprendimos con ella! Es una pena que solamente la tuviéramos dos cursos, y más tarde se jubilara, ¡lo que se han perdido los que han venido detrás!, considero que era muy buena profesora y una grandísima persona.
Ah!! Y Don Fernando, qué profesor, con sus anécdotas te enseñaba, aprendías, te reías….

En 1º de la ESO llegué un poco asustada, pero lo que no me podía imaginar era, que estos cuatro años iban a ser los mejores de mi vida. Ese año nos tocó a Pablo de tutor, el primer día todos le vimos como una persona “raruna” y “extravagante”. Después fuimos conociendo al resto de profesores, recuerdo que me producían mucho respeto, pues estabas ya en la ESO. Pero lo mejor de ese año sin duda es que volvía al colegio después de dos años, una de mis mejores amigas, Sandra. Con ella he pasado momentos inolvidables. Siempre he sabido que la amistad entre Sandra, Marta y yo durará mucho tiempo.

De 1º recuerdo muchas cosas buenas y divertidas pero una de ellas fue cuando el profesor de educación física, Dani  nos mandó hacer unas pelotas rellenas de arroz para hacer malabares,  un día nos dió a todos por romperlas y desperdigar el arroz por la clase ¡¡claro!! después de recrearnos con él, tuvimos que recogerlo.
Como profesor en la ESO me gustaría destacar a Joaquín que para mí, fue y será el mejor profesor de Historia que he tenido nunca, habrá más igual pero mejor no creo. Gracias a él no solamente es que me guste, sino que adoro la Historia, cada vez que voy a visitar cualquier monumento, ciudad o pueblo siempre hay algo que me recuerda a sus clases y sus comentarios.
Recuerdo en 2º de la Eso en el viaje a Londres, deseaba con todas mis fuerzas que me tocara en el grupo de Joaquín, por sus explicaciones, no fue así, qué le vamos hacer. Desde este blog quiero darle las gracias por esto que me ha inculcado y llevaré toda la vida dentro.

En tercero nos tocó de tutor a uno de los mejores que podíamos tener, Dani. La verdad es que Dani siempre me había inspirado mucho respeto, pero a partir de ese año todos los de 3ºA le conocimos un poco mejor, de cualquier tema que tuvieras o bien personal o de cole, siempre estaba para escucharte. Algo muy bueno que vivimos con Dani fue la excursión a la sierra con padres incluidos, el pasado junio. Nos fuimos un sábado a pasar el día al campo, hicimos senderismo, comimos, jugamos todos al béisbol...ese día me quedará siempre en el recuerdo.
Ese año también me volví a reencontrar con Juan Antonio, le recordaba vagamente de cuando me cuidaba por las mañanas en la guardería y no conocía su faceta como profesor, pero en tercero pude conocerla de verdad, y qué puedo decir, solamente cosas buenas de él y no es pelotismo, me encantan sus clases y es uno de los profesores que me da pena no volver a tener clase con él.

Pero en 4º  ha sido con diferencia el mejor año de todos. Lo primero mencionar el viaje de fin de curso, que aunque no haya salido como se esperaba... ¡fue maravilloso!
En este último curso también he conocido a mucha gente con la que antes casi ni hablaba; para mí eran del mismo curso, pero personas totalmente desconocidas, es el caso de  Arturo, Sergio y Caste. Con Arturo y con Sergio me he divertido un montón, cada uno con su estilo: Arturo con esa forma característica de expresarse que tiene, y Sergio la forma en la que cuenta las cosas, son estupendos.
Y Caste, qué decir de Caste, jamás pensé que pudiera discutir tanto con una persona (aparte de mis padres, claro) y a la vez cogerle el cariño que le he cogido, jamás olvidaré nuestras clases de informática en las que discutíamos por quién tenía el teclado y luego más tarde nos poníamos a hablar de nuestras cosas mientras Baena daba clase.
De 4º también me quedo con “San Valentín” y las guarderías, ya que durante toda la ESO lo que deseas es, que cuando llegues a cuarto puedas hacer todas estas pequeñas cosas.

Aparte de las anécdotas que no han pasado en este colegio, también nos han enseñado muchas cosas y nos han mandado hacer otras tantas pero ninguna ha sido como este blog. En este espacio he podido expresar mis sentimientos, mis gustos y opiniones y aunque nunca se me dio bien expresarme (creo que por mi timidez)  desde el primer día que metí una entrada hasta hoy he mejorado al menos un poco. La verdad no se si seguiré escribiendo en el blog, pero si lo hago será desde uno distinto que tratará sobre un tema que a mi me apasiona: la moda.

Espero que todos sigamos en contacto, y si no lo hacemos, para eso están las reuniones de ex-alumnos ¿no?.
Mi padre en el mes de octubre se reúne con sus compañeros, a los que nos les ve desde hace 35 años, así que espero que a nosotros también nos pase lo mismo.

Y...solo quiero que esto no sea un adiós, si no un hasta luego.

domingo, 5 de junio de 2011

La Alberca

Aunque un poco tarde esta entrada, quiero compartir con vosotros una de nuestras salidas en Semana Santa. Mis padres, mi hermana y yo decidimos acercarnos a La Alberca, un pueblo que se encuentra en la provincia de Salamanca a muy poquitos kilómetros de Ciudad Rodrigo.

La Alberca fue el primer pueblo

Este pueblo siempre a sido famoso por sus espectacular arquitectura, las casas son de madera y ladrillos de adobe (el adobe esta formado por una masa de barro con paja, antiguamente la forma de hacer esta masa era pisándola con los pies, y se introducen en unos moldes de madera de una medidas aproximadas de 30 de lardo por 15 de ancho y 12 de alto y se ponían a secar al sol), me llama mucho la atención las numerosas flores puestas en lo balcones como podéis ver en la foto.


La Alberca es un pueblo muy turístico pues según mi opinión merece la pena ir, solamente paseando por sus calles y hablando con sus gentes te lo pasas muy bien y disfrutas muchísimo. Cuando hay puentes o en vacaciones no se pude andar por sus calles, todo está lleno, da lo mismo a la tienda que entres o a la actividad que se dedique hay gente por todos los lados y siempre hay cola a la hora de pagar.

Mi madre nos dice que a ella no le gusta mucho ir ahora, pues añora a La Alberca de hace 25 ó 30 años, cuando eran las fiestas el 15 de agosto, solía ir, estaba lleno de gente, pero las tiendas no tenían los tenderetes fuera, todo estaba dentro y podías disfrutar mucho mejor de su arquitectura no es lo que era antes, ahora no se puede caminar con tranquilidad por el pueblo sin encontrarte un puesto donde te vendan los típicos souvenirs.

Es muy famoso comprar las obleas, típicas de Salamanca y el turrón lo compras al peso y con un hacha te cortan el trozo que quieras. Los embutidos algo tan conocido por todo el mundo, su jamón Ibérico, sus quesos de cabra u oveja y su repostería como las conocidas floretas.

Estuvimos comiendo en el hotel restaurante “LA ABADÍA DE LOS TEMPLARIOS” precioso no tengo palabras para describirlo, por fuera parece un castillo medieval, justo a la entrada nos encontramos con casitas individuales y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron mis padres que era ahí donde nos habían querido llevar este verano toda esa zona era el “Pueblo Inglés” ¡que pena! Cuando quisieron hacer la reserva, ya no había plaza para ese lugar, pues según les dijeron era lo primero que solían reservar. La comida estupenda, aunque mejor no hablar del precio, desde el restaurante se podía ver el SPA. La entrada a las dependencias para ir al restaurante era preciosa, el techo tenía un artesanado que era una maravilla. Después de reposar un poco la comida estuvimos viendo todas las dependencias, había una zona de piscinas con cascadas, al lado se encontraba la discoteca del hotel en la cual el techo y las paredes se parecían a una cueva, pero la decoración de los sillones y demás era minimalista y llena de color. Por los alrededores del hotel todo era comodidad, sus jardines, sus mesas, sus asientos. Ya dentro en la planta baja del hotel había una gran sala de lectura con numerosos sillones y un par de chimeneas con fuego; muy acogedor. Los baños muy grandes decorados de una forma clásica en tonos amarillos, con un diván.




Luego nos acercamos al pueblo a pasear por sus calles estuvimos en una procesión, compramos legumbres para el año y nos fuimos a “LA PEÑA DE FRANCIA”  que es una sierra a unos kilómetros de La Alberca, donde se encuentra la virgen del mismo nombre, visitamos las ermitas pues hay más de una, estuvimos en la tienda de souvenirs y lo más precioso sus vistas, es una maravilla. Nos pasó algo curioso, al llegar estaba todo claro, solamente una zona que se veía un poco de niebla y pudimos ver como en minutos no podíamos ver nada, pues se nos puso una niebla muy espesa, duró como 15 minutos y pudimos otra vez volver a disfrutar de las vistas, hacía ya frío por lo que decidimos volver al pueblo.




Paramos en Ciudad Rodrigo, ya era muy tarde, pasamos por la catedral para ver sus imágenes preparadas para las procesiones de Semana Santa, pero entramos y tuvimos que salir rápido, ya que cerraban.
Y ya por fin de vuelta a CASILLAS DE FLORES pues el día había dado para mucho.

Os animo a todos a que vayáis a visitar esa zona de Salamanca, creo que merece la pena, todo es naturaleza.