viernes, 26 de noviembre de 2010

Harry Potter, la saga llega a su fin...

Harry Potter y las Reliquias de la muerte, es la última película que ha salido de esta famosísima saga escrita por J.K Rowling.
Comenzó en el año 1997 con el primer libro llamado: Harry Potter y la piedra Filosofal y le siguen seis más: Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del Príncipe mestizo y la última Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Esta saga es muy famosa en todo el mundo y está traducida a un sin fin de idiomas.



La saga trata sobre un aprendiz de mago que es famoso por haber derrotado al mago mas temible de todos los tiempos, Lord Voldemort, cuando solo tenía 2 años. Harry viaja a al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde conocerá a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. En cada uno de los libros Harry se verá enfrentado a cosas horribles y al mismísimo Lord Voldemort pero él siempre estará ayudado por sus dos mejores amigos.




Yo personalmente me considero una ‘‘friki’’ total sobre esta saga, desde pequeña he estado viciada a estos libros y aunque siempre me ha gustado leer, mi pensamiento siempre estaba esperando la publicación del siguiente libro de la saga. Aunque si tengo que hacer una comparación entre los libros y las películas SIEMPRE diré que los libros de Harry Potter son muchísimo mejores que las películas.

Hoy, he ido al cine a ver esta película, es maravillosa, de las seis anteriores esta es sin duda la mejor de todas. Las demás desde mi opinión las resumían mucho y no se parecían en casi nada a los libros, en cambio, Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 1 no ha sido ni muy larga, de estas típicas tostón, ni muy corta, en las que ni siquiera te enteras de la historia. Por lo que desde aquí os recomiendo a todos ir a verla ya que como he dicho antes es sencillamente, maravillosa.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día Mundial contra la Violencia de Género

Mañana 25 de noviembre, se celebra el día Mundial contra la Violencia de Género.

Mañana habrá varias movilizaciones convocadas en las distintas ciudades de nuestro país, y de todos los países del mundo. En ellas podremos ir a manifestar nuestra repulsa contra todo tipo de violencia machista y nuestro malestar por esta brutal discriminación entre hombres y mujeres.



Yo creo que si toda la sociedad se uniera a denunciar y todas las personas afectadas no tuvieran tanto miedo y a la vez estuvieran más protegidas, ayudaría a acabar con toda esta lacra social. Estamos ante una sociedad ciega y sorda, escuchamos la noticia y como si no fuera con nosotros, esto no sabe de clases sociales, si nos damos cuenta las noticias que salen, suelen ser familias de clase baja o media / baja, aunque os puedo asegurar que en la clase alta tan bien existen este tipo de maltrato.

Hará como dos años que mi madre nos vino contando a casa, el caso de una compañera en su centro de trabajo.
Ella con buen estatus social y su marido una persona muy educada, de profesión médico y bastante conocido en el ámbito donde trabaja debido a su especialidad (no digo la especialidad, pues en esto de los blogs, nunca se sabe quién lo puede leer, o tal vez hayas coincidido con él).
Le maltrataba psicológicamente y alguna vez físicamente, hasta que se armó de valor y lo denuncio, los hijos se fueron con la madre, imaginaros a esa persona viviendo en un chalet de cuatro plantas con servicio doméstico. Desde el mismo día que lo denunció tuvo que irse a un centro de acogida y le cambiaron de centro de trabajo. En uno de los juicios su marido le empezó a insultar porque no podía ver a sus hijos cuando él quería, fue detenido y llevado al calabozo (en el que estuvo unas horas y luego fue puesto en libertad).
Ahora ella vive con sus hijos en una casa que se compró, pero eso no lo pueden hacer todas las mujeres maltratadas (ella es una de las privilegiadas, dentro de todo lo malo que lo haya pasado) .Económicamente está muy bien pero como podemos ver ha tenido que pasar por un centro de acogida, es bastante fuerte, pero dice que es difícil olvidar aquella temporada que tuvo que pasar junto a otras mujeres, y a la vez muy agradecida por la protección que tuvieron con ella, aunque no todo el mundo la tiene o llega a tiempo.


Yo no puedo llegar a entender cómo es posible que casi todas las semanas, tengamos en la televisión muertes o malos tratos a mujeres, y que los políticos tanto el gobierno como la oposición, no adopten o propongan medidas suficientes para poder radicar el problema.

Desde aquí quiero animar a todas las que sufren este tipo de maltrato que se olviden de la vergüenza ante la propia familia, que salgan de su aislamiento, pues creo que son las principales causas que detienen a estas mujeres a pedir ayuda.