miércoles, 9 de marzo de 2011

Caso Galliano

Hace unos días todos pudimos ver en las noticias el video en el que salía el diseñador británico John Galliano diciendo: ‘‘Adoro a Hitler... personas como vosotros ahora mismo estaríais muertos y vuestros padres gaseados’’.
Personalmente creo que una persona como él, homosexual y que vive en un barrio de Paris conocido por ser un barrio gay y judío, no debería haber dicho nunca una cosa como esta ya que Hitler como todos sabemos odiaba a los homosexuales, gays... entre otros, eso sí, también es verdad que él puede tener la ideología que él crea conveniente.

Más tarde la casa Dior decidió despedirle como director de la línea femenina de esta marca  por haber dicho tales declaraciones. También la actriz Natalie Portman debido a este suceso decidió cambiar su vestido para la gala de los Oscars (anteriormente de la marca de John Galliano), por uno de Rodarte que por cierto me pareció uno de los vestidos más bonitos de la gala.

A pesar de todo esto, Dior desfiló en la semana de la moda de Paris sin ningún problema pero todo el mundo estaba expectante haber quién salía a saludar al finalizar la pasarela. Pronto se vio aclarado, cuando todos los miembros del taller salieron con sus batas blancas haciendo un homenaje a todos aquellos que trabajan desde dentro y que desde fuera no se puede ver el esfuerzo que realizan.
Lo que la gente piensa es qué va a pasar con la casa Dior después de esta polémica noticia; si yo fuera una de las compradoras habituales de Dior seguiría comprando en esta marca ya que si una persona es así no significa que todos los demás los fueran igual; a lo mejor el único inconveniente que puedo ver es en los diseños, ya que al diseñar Galiano cada artista es como es y tiene el estilo que tiene, por lo que a lo mejor en lo que se refiere a la moda, el estilo de Dior puede cambiar un poco de aquí en adelante.

 

martes, 8 de marzo de 2011

La Sombra del Viento

Después de terminar de leer La Ciudad y los Perros, de Vargas Llosa, empecé a leer un libro de uno de mis escritores preferidos: Carlos Ruiz Zafón .


Esta novela ambientada en la posguerra te narra la historia de Daniel Sempere. Cuando él tenía diez años su padre le enseñó un lugar llamado ‘‘El Cementerio de los Libros Olvidados’’ un sitio que Daniel siempre deberá mantener en secreto. Era un caserón oscuro, lleno de volúmenes de escritores, que no los conocía nadie.
La gente llevó esos libros a ese cementerio para guardarlos de un abandono, indiferencia o destrucción. Según la tradición, el que va allí debe de adoptar uno de los libros que están en ese sitio, Daniel elige  ‘‘La Sombra del Viento’’.
Este libro está escrito por un señor desconocido en el mundo narrativo: Julián Carax al que le envuelve un gran misterio.

Después de estudiar la época de la Guerra Civil española y la posguerra en Historia, sigues mucho mejor el hilo de esta novela ya que tiene mucho que ver con los sucesos que ocurren en la época franquista. A parte de todo, es una historia espectacular llena de misterio que te engancha desde la primera hoja y por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo.

Una innovación que he podido observar ha sido que Carlos Ruiz Zafón al escribir las cuatro novelas que componen esta saga, no lo ha hecho en un orden concreto sino que son cuatro libros de historias entrelazadas, en las cuales nosotros como lectores podemos empezar a leer cualquiera de ellas en el orden que queramos.

Con la Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón quedó finalista para el premio Fernando Lara.

 


Ups! Mi madre quiere hacerse una cuenta de Facebook.

Hace unos días leí en un articulo sobre cómo las redes sociales ponen a prueba la relación entre padres e hijos, cómo los padres nos quieren seguir en Facebook, twitter, messenger, tuenti etc..

Enviarnos una solicitud de amistad o intentar entrar en tu circulo de amigos; esto es lo que muchos padres hacen para poder seguirnos en estas redes sociales.

Yo creo que los padres se tienen que dar cuenta que es un espacio íntimo, considero que es una invasión hacia nuestro espacio virtual.
Yo no tengo facebook, pero cuando me hice Tuenti mi madre lo primero que me dijo es que tenia que darle la clave, yo me hice mi Tuenti pero nunca me pidió la contraseña, a mi hermana le hizo lo mismo, aunque siempre la teníamos alrededor nuestra intentando ver con qué estábamos haciendo.

No tengo Facebook, pero mi hermana como los alemanes solamente funcionaban con  el Facebook se lo hizo, y ahí tiene a mi madre dándole la lata, “que si se va a hacer ella una cuenta para ver sus fotos, ver como funciona la red, etc.” pero nosotros sabemos que ¡es para poder enterarse de todo!

Mis padres nos dicen a mi hermana y a mi que a esta edad todavía no nos damos cuenta de los riesgos que tiene Internet, que solo tenemos que aceptar como amigos a personas que conozcamos físicamente.
Me imagino que cuando nosotros seamos padres nos pasará lo mismo que a ellos, tendremos miedo a los contactos que tendrán nuestros hijos.

Pienso que los padres y otros familiares no se dan cuenta que necesitamos que confíen en nosotros; es verdad que no es lo mismo tener 18 años que tener 12 ó 14, lo que sí creo es que a esta edad no nos damos cuenta de la libertad que tenemos para subir las fotos y videos, y que en ningún momento te han pedido permiso para poder subir fotos en las que salgas tú, hoy no tiene importancia, pero a la larga muchas de ellas si pueden tenerla.

Desde aquí muy a mi pesar puedo decir que comprendo la incertidumbre y la curiosidad que tienen los padres por saber a qué dedicamos los hijos el tiempo en la red.

Y finalmente, ¿Conseguirá mi madre hacerse una cuenta de Facebook?

lunes, 7 de marzo de 2011

AULA 2011

Este fin de semana he ido a AULA 2011, el salón Internacional del estudiante y la Oferta Educativa.
Como todos sabemos es una feria que se celebra una vez al año sobre finales de febrero o primeros de marzo desde hace 19 años. En esta feria se le ofrece a los estudiantes, padres y educadores una variedad de oferta formativa.
Como ya os he dicho, el sábado 5 llegaba a las 10 de la mañana con mis padres al Campo de las Naciones, había bastantes estudiantes, llevábamos entrada, y el coche lo habíamos aparcado fuera, por lo que entramos directamente al pabellón 3. Si antes tenias una  inquietud por el futuro, cuando entras allí aun te entra más.

Lo primero que veo justo a la entrada del Pabellón “UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID” qué ilusión pensar que dentro de tres años si todo va bien puedes estar allí,(o en cualquier otra universidad) ;estuvimos cogiendo información sobre las distintas carreras que tengo en mente y sobre los dobles grados, y como curiosidad estuve viendo las notas de corte de este año pasado, me imagino que dentro de dos años ya habrá cambiado otra vez, cada año cosas nuevas.

Estuve hablando con los orientadores que tenia la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, allí me dieron información sobre bachillerato, pues hoy todavía dudo si irme por SOCIALES o ARTES ya que diseño de interiores me gusta, pero solo lo tienen algunas de las universidades privadas. Otra de las posibilidades es Derecho o el DOBLE GRADO de ADE y Derecho que lo tengo en la Universidad Rey Juan Carlos por cierto muy cerca de aquí pues es en Vicalvaro ya me he informado que son 5 años si todo va bien, claro.

Por cierto, pasamos por un stan llamado SENASA nos dijeron que era una escuela privada donde formaban a los controladores aéreos, lo primero era tener 18 años, para entrar en la escuela se necesitaba pasar 5 pruebas eliminatorias, es decir, que si no pasabas una ya no podías pasar a la siguiente, el nivel de inglés que te exigen, es un nivel entre el Advance y el Proficienty, este nivel no había que justificarlo con certificados si no, con una prueba que te hacían de listening, no tienes que tener ningún problema de vista. En caso de que pasaras las 5 pruebas la escuela seleccionaba para hacer el curso que tenia una duración de 6 meses y el coste era de 45.000€ que lo tenia que pagar el alumno (esto anteriormente lo pagaba AENA), pero lo bueno de todo esto es que aunque ahora ya no iban a ganar los controladores como lo han estado haciendo, en un año amortizaba lo que te había costado el curso. Así que rellené un formulario para entrar en un sorteo de un vuelo en un avión que ahora no recuerdo el nombre pero nos explicaron que las alas eran muy grandes y salías de pista remolcado por otro, cuando estabas en el aire te soltaba y lo pilotabas tú junto con un piloto que iba contigo, sorteaban 2 viajes uno por la mañana y otro por la tarde, en caso de ganar te llamaban por Teléfono; os imaginareis que a mi no me ha tocado... pues si hubiera ocurrido ¡lo sabría ya todo el colegio!

Pasamos por un stan del grado de Protocolo y organización de eventos, allí había un juego en el que nos propusieron jugar, por lo que aceptamos. En un panel estaban unas pegatinas con las caras de Esperanza Aguirre(Presidenta de la Comunidad), Alberto Ruiz Gallardon (Alcalde de Madrid), Juan Carlos I (Rey de España), José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente de Gobierno), Alfredo Pérez Rubalcaba (Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro de Interior). El juego consistía en saberlos colocar en un acto en el cual quien lo organizaba era el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon. ¿Cómo los colocaríais vosotros?
1º _  En medio El Rey.
2º _  A su derecha el Presidente del Gobierno.
3º _  A su Izquierda el Alcalde de Madrid.
4º _ A la derecha del presidente del gobierno, la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
5º _ A la izquierda del Alcalde de Madrid, el Vicepresidente Primero del Gobierno.
Nosotros solamente fallamos en uno que a el Presidente del Gobierno lo colocamos a la Izquierda del Rey y al Alcalde a la derecha, nos dijeron que el lado derecho es más importante que el izquierdo, por lo que aunque el Alcalde se hubiera querido poner a la derecha, el presidente le hubiera dicho que le correspondía a él (cosas del protocolo).

Fue una mañana bastante movidita pues cuando entramos había bastante gente pero cuando salimos eran las dos de la tarde y no entraba una alfiler, sobre todo alrededor de las universidades.

A mí me ha gustado, este es el segundo año que voy por lo que espero volver al próximo aunque solo sea por ver el ambientillo.