Hace unos días todos pudimos ver en las noticias el video en el que salía el diseñador británico John Galliano diciendo: ‘‘Adoro a Hitler... personas como vosotros ahora mismo estaríais muertos y vuestros padres gaseados’’.
Personalmente creo que una persona como él, homosexual y que vive en un barrio de Paris conocido por ser un barrio gay y judío, no debería haber dicho nunca una cosa como esta ya que Hitler como todos sabemos odiaba a los homosexuales, gays... entre otros, eso sí, también es verdad que él puede tener la ideología que él crea conveniente.
Más tarde la casa Dior decidió despedirle como director de la línea femenina de esta marca por haber dicho tales declaraciones. También la actriz Natalie Portman debido a este suceso decidió cambiar su vestido para la gala de los Oscars (anteriormente de la marca de John Galliano), por uno de Rodarte que por cierto me pareció uno de los vestidos más bonitos de la gala.
A pesar de todo esto, Dior desfiló en la semana de la moda de Paris sin ningún problema pero todo el mundo estaba expectante haber quién salía a saludar al finalizar la pasarela. Pronto se vio aclarado, cuando todos los miembros del taller salieron con sus batas blancas haciendo un homenaje a todos aquellos que trabajan desde dentro y que desde fuera no se puede ver el esfuerzo que realizan.
Lo que la gente piensa es qué va a pasar con la casa Dior después de esta polémica noticia; si yo fuera una de las compradoras habituales de Dior seguiría comprando en esta marca ya que si una persona es así no significa que todos los demás los fueran igual; a lo mejor el único inconveniente que puedo ver es en los diseños, ya que al diseñar Galiano cada artista es como es y tiene el estilo que tiene, por lo que a lo mejor en lo que se refiere a la moda, el estilo de Dior puede cambiar un poco de aquí en adelante.