jueves, 9 de diciembre de 2010

Puente de la Constitución.

Nieve, lluvia y viento es lo que caracteriza a este esperado puente de la Constitución.

Salimos con un sol espléndido de Madrid, según íbamos divisando las sierras madrileñas, preciosas recubiertas de nieve. Nosotros por la carretera veíamos como estaba todo nevado, ¡qué bonita estaba la cascada del río Duratón, con toda su chorrera helada!

Después de dejar la autovía, el coche tenía que ir despacio pues por las carreteras comarcales no pasan las quitanieves y te encuentras con las placas de hielo. Pero bueno despacito, despacito, llegamos al pueblo.


El paisaje era maravilloso, nieve y ese sol radiante que hacía daño a los ojos al mirar, no hacía frío. Nuestro jardín estaba espléndido, mi hermana y yo salimos como locas del coche y nuestra primera reacción fue tirarnos al suelo y hacer el ángel, nos empezamos a tirar bolas de nieve, pasamos un momento muy bueno, aunque puedo decir que nos quedamos totalmente mojadas. Luego al lado de esa lumbre maravillosa que habían hecho mis padres, con esas llamas dotadas de vida, al lado de la chimenea nos pudimos secar.


Dimos un paseo por las calles del pueblo e ibamos observando cómo estaban los tejados de las casas, todos nevados, parecían postales de navidad. Podíamos percibir ese olor a humo, pues de sus chimeneas salían esas espirales grisáceas que se perdían en el cielo azul.

Poco duró el sol, después de comer se puso nublado, se levantó aire y hacía un frío tremendo dimos un paseito y volvimos a casa, nos pusimos un chocolate bien calientito y todos al lado de la chimenea que es lo que más nos gusta en estas fechas, observar las llamas de la lumbre y ver una de esa películas que hay en la tele, que nos reflejan la alegría navideña, y  también con aquellas tristes, con las que mi hermana y  mi madre siempre terminan llorando...

La verdad que este fin de semana me lo estoy tomando un poco sabático, descansando y disfrutando de estas pequeñas vacaciones.

Nuestros planes para este puente era visitar Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, decidimos dejarlo para otro fin de semana, pues el domingo amaneció con mucha lluvia y el lunes un viento que parecía que nos iba a llevar la casa.

El martes por la noche volvimos a Madrid, que por cierto cuando pasamos el puerto hacía Madrid, que horror, llovía muchísimo y había mucha niebla, casi no se veía al coche que iba adelante; fue un viaje horrible, pero bueno llegamos a casa sanos y salvos.


El miércoles habíamos planeado ir a ver la exposición en la Casa de Campo “TUTANKAMÓN” . Llegamos sobre las 12 de la mañana ¡qué horror! la cola tan larga que había, no llevamos entradas y cuál fue nuestra sorpresa que, al llegar al parking nos dicen que no hay entradas para ese día. Decidimos irnos y volver otro día con entradas reservadas.

No puedo decir  que el puente haya sido malo, sino que todos los planes que hacíamos se truncaban, pero bueno que todo lo malo sea así, y ahora a esperar las vacaciones de navidad.

Los ''personajillos'' aéreos

Después de unos largos días sin haber podido meter ninguna entrada, por problemas de acceso a internet, voy a meter ahora las entradas que he ido escribiendo en este puente.
Esta entrada la escribí el día 4 de diciembre.


No me lo podría  imaginar el haber sido  yo una de las personas que hubieran quedado en el aeropuerto atrapada como tantísimas personas.
Después de consultar con mi tutora, Eva, mi madre por fin decide que  no vamos a Egipto, que lo dejamos para más adelante cuando tengamos claro que no va afectar a nuestros estudios, por exámenes y demás.
Ya teníamos todo preparado, de viernes día 3 a viernes día 10, y deciden mis padres como ya os he dicho “no se va a Egipto”, me da un infarto, después de la paliza que le estoy dando siempre a mis padres sobre ese viaje; y que no hubiera podido volar, por eso me pongo en la situación de tanta gente que con toda la ilusión del mundo habían esperado esos días, preparado con todo mimo de detalles sus mini vacaciones, habían esperado tanto tiempo para verse con sus familiares lejanos. Algunas de esas personas no llegaron a tiempo para un acontecimiento familiar, una operación programada para su hija, y tantos y tantos que se quedaron en los aeropuertos de todo el país pillados por culpa de esos “personajillos” que decidieron ponerse enfermos y los que fueron a su puesto de trabajo decidieron no trabajar y luego abandonar.
¿Quién se creen que son? Derecho a la huelga yo creo que tenemos todos, para eso vivimos en un país democrático, pero avisando, pidiendo autorización. Pero no, ellos no, por si mismos o aconsejados por su sindicato deciden no trabajar.
Con la que está cayendo en el mundo y en particular vamos a poner de ejemplo a nuestro país, cómo se les ocurre hacer eso, ¡hartos del gobierno! cuántos quisieran estar hartos del gobierno pero tener un trabajo y un sueldo que llevar a casa.

COMO SIEMPRE EL QUE PIERDE ES EL CIUDADANO.

¿No tenia tiempo el Gobierno de sacar ese Real Decreto el viernes día 10?

Me posiciono de otra parte:
No. Ellos decidieron que tenía que ser el día 3 en vísperas de puente, y ya se imaginaban lo que podía ocurrir, pues estos “personajillos”, como los llamo yo, más de una vez les habían puesto entre la espada y la pared. Siempre igual, puentes, vacaciones... ¡pero qué es esto!
¿Porqué con el paro que hay, en su convenio existen las horas extras? horas extras cuando hay una emergencia, bajas por enfermedad que no da tiempo a cubrir, catástrofes, etc.
Pero ¿dónde se ha visto eso? si estuviéramos en tiempos en los que hay mucho trabajo me parecería bien, pero en los tiempos que vivimos eso no se puede permitir.
Me imagino que en el puesto de controlador en el que se quejan de tanto estrés, cómo se permite que hagan horas extras, en este puesto de trabajo yo nunca lo permitiría puesto que tienen que estar muy concentrados en su trabajo, ya que de ellos dependen vidas humanas.

Ahora me posiciono de otra parte (controladores aéreos)
¿Cómo tienen que estar esos “personajillos” para hacer lo que han hecho?  Tienen que estar muy hartos, viendo cómo pasan los años y ese convenio desde al año 2004 no se negocia, que les saca el Gobierno un Real Decreto en el cual lo primero privatización.
¿Desde cuándo los días que estas enfermo o de vacaciones, no se cuentan como horas trabajadas? que me digan a qué empleado público le hacen eso.


Tenemos que oír a todos. Desde mi punto de vista no es ni como dicen unos ni otros, lo que está claro es que  hoy día 4 de diciembre, los que están perdiendo de sus derechos son los ciudadanos ¿cuándo se solucionará esto?

Quiero decir que igual que ellos hay más empleados públicos que no se negocia su convenio.
Esperanza Aguirre desde el 2007 no negocia con sus empleados, ni convenio para laborales, ni acuerdo para funcionarios y por eso siguen trabajando, los médicos, los bomberos, los  forestales, los de justicia, tantos y tantos empleados públicos que sufren la dejadez del Gobierno de esta región, manifestaciones, huelgas... pero lo que está claro es que tiene que haber unos servicios mínimos, ya veremos como terminará.

Mi opinión: Lo que no se puede consentir es que un grupo tan minoritario de trabajadores secuestren las ilusiones de todo un país y pongan al Gobierno en jaque, paralizando el país.