En la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion week pudimos ver desfilar los diseños de Victorio & luccino, AA de Amaya Arzuaga, Francis Montesinos, Hanibal Laguna, Ágata Ruiz de la Prada y Roberto Torreta.
Victorio & Luccino nos han querido mostrar unas propuestas muy sobrias en la que predomina el negro, rosa palo, rojo vino y azules. En este desfile le ha querido dar un homenaje al flamenco poniendo en sus prendas volantes pero muy diferentes a los volantes con los que empezó. En los hombres nos los ha presentado elegante y sobrio. Me ha parecido muy bonito la forma en la que han querido dar movimiento a las telas con esos volantes y por supuesto me ha encantado cómo a un modelo sobrio le ha puesto notas de color.
Amaya Arzuaga nos ha mostrado su nueva colección llamada ''AA de Amaya Arzuaga''. Ha sido una colección urbana y al revés que todos sus compañeros diseñadores, ha elegido las mini faldas antes que las faldas por debajo de la rodilla. Me han encantado como quedaban los abrigos de pelo corto con una falda con volumen debajo. Ha utilizado de todo tipo de colores desde colores sobrios como el negro hasta colores vivos como el fucsia, el verde o el naranja.
El siguiente en presentar su nueva colección ha sido Francis Montesinos. Este diseñador ha elegido una impresionante puesta en escena con numerosos niños cantando y un cuadro al fondo de Matt Lamb y en las prendas podíamos ver muchísimos tipos de estampados desde los que te transportaban a la india u otros que te mostraban claramente la cultura árabe. Esta propuesta me ha parecido demasiado recargada ya siempre se dice que ‘‘- es +’’.
Hanibal Laguna le ha tocado exponer sus diseños después. El rey de los vestidos nos ha mostrado como todos los demás diseñadores tonos muy sobrios en los que el negro era el protagonista. Nos ha mostrado a una mujer con curvas, las prendas con mucho volumen. Ha utilizado principalmente colores metalizados aunque también el camel, el verde, nude, crema... Me ha encantado esta colección como todas las que hace Hanibal Laguna con esos maravillosos vestidos. El único inconveniente que le veo es que casi todas sus colecciones no cambian, son iguales, pero a parte de eso a mi me sigue encantando!
Ágata Ruiz de la Prada nos presento una colección muy optimista llena de color (como siempre). No me voy a entretener mucho con esta diseñadora ya que a mi no me gusta mucho, me parece demasiado infantil y que sus diseños son siempre muy similares.
Se terminó la jornada con la colección de Roberto Torretta. Nos mostró conjuntos con muchas piezas de cuero y muy sencillas. Los colores que ha utilizado han sido el negro, el rojo, el gris... me ha encantado como ha sabido conjuntar una camiseta de cuero con otras prendas. En los vestidos vemos como en vez de utilizar conjuntos que marquen la figura de la mujer le da mas volumen.