El 10 de febrero comenzaba la semana de la moda de Nueva York que terminó hace dos días. En éste evento se han presentado numerosas colecciones como la de Marc Jacobs, Diane von Furstenberg y otros muchos más.
La colección de BCBG Max Azria fue la primera en estrenar una de las pasarelas mas conocidas de todo el Mundo. Max nos presentó a una mujer discreta con tejidos y caídas vaporosos, faldas por debajo de la rodilla y prendas con semitransparencias, también se ve una amplia superposición de prendas y un contraste de formas geométricas.
En mi opinión no me ha gustado mucho como Max a diseñado las faldas ya que creo que a la mujer siempre le va a sentar mejor una falda corta y vaporosa o larga y ajustada en vez de como vemos en las fotos. En cambio en lo que sí que estoy de acuerdo es en la elección de colores ya que yo siempre diré que en invierno hay que ir con tonos sobrios, pasteles...
Zac posen presentó también su colección más juvenil y urbana. Apuesta por el negro y el azul marino.
Se adueñan de la pasarela los vestidos ceñidos, blazers y faldas con vuelo.
En mi opinión una colección muy practica para poder llevar en cualquier ocasión.
Rebecca Minkoff nos presentó su colección que como bien dijo Nicole Phelps: ‘‘ ella diseña ropa que las cool girls como ella querría llevar’’.
Yo veo una colección variada llena de tonos negros y grises.
Nicole Miller nos presenta unas prendas futuristas y con estampados florales. El gris y el negro se ven otra vez pero esta vez juntándolos con notas de colores como el azul eléctrico, el naranja...
En mi opinión en parte me ha encantado esta colección. Por una parte me encanta la combinación de colores sobrios con colores como el naranja, pero por la otra no me gusta mucho el estilo futurista y eso es un poco lo que me echa para atrás.
Jason Wu combina en su colección looks masculinos, con sedas, abrigos a cuadros y con sus maravillosos vestidos de noche. Sigue poniendo énfasis en la sastrería. También le dieron toques barrocos y la superposición de capas.
Me ha encantado esta colección en todos los sentidos, desde las faldas marcando la cintura hasta sus preciosos vestidos de noche.
DKNY al revés que los diseñadores anteriores Donna Karan utiliza mucho el color en esta nueva temporada. Sus prendas más utilizadas son los blazers, cardigans oversized, pantalones ajustados, capas...
Me ha encantado ésta colección ya que la veo muy juvenil y como he dicho antes utiliza mucho las capas, una prenda que me gusta mucho y que para el próximo invierno espero tener en mi armario.
Diane von Furstenberg. Esta diseñadora famosa por sus vestidos presentó una colección inspirada en la América del lejano oeste. Las prendas que presentó, especialmente los vestidos, son muy largos y poco estructurados, con estampados y notas de color. En esta colección no tengo muy clara mi opinión ya que hay algunos vestidos que me han parecido preciosos a diferencia de otros.
Tommy Hilfiger este año quería expresar un buen gusto fresco y renovado como dijo él mismo. Para hacer esto utilizó looks andróginos, prendas de punto, mezcla de texturas o estampados sobre seda. Todo esto en una gama de colores sobrios. A mí personalmente me sigue entusiasmando Tommy y en esta colección desde sus abrigos largos de manga corta hasta esos estampados