jueves, 28 de octubre de 2010

Futuro...algo imprevisible

Cuando éramos pequeños, alguna vez nuestros padres nos preguntaron:
- ¿Y tú, que quieres ser de mayor?
Las niñas siempre respondíamos:
- Yo... pues.. ¡yo quiero ser modelo!
Y yo decía:
- Yo...pues.. ¡yo quiero ser profesora! que así tengo muchas vacaciones.
Y los chicos respondían:
- Yo.. yo.. ¡quiero ser futbolista como Casillas!
En cambio otros decían:
- Yo...yo.. ¡quiero ser astronauta y así poder llegar a la Luna!

Pero nosotros crecemos, algo inevitable que en muchas ocasiones quisiéramos que eso no sucediera. Ahora nos toca afrontar situaciones ya casi como unos adultos, tenemos que tomar decisiones, pero no unas decisiones cualquiera ¡NO! sino cosas mas importantes como, lo que queremos ser o a lo que nos queremos dedicar mas adelante. Ahora nos sentimos confusos, no sabemos si irnos por ciencias o por letras, si ser médicos o profesores. A mi eso me asusta, me asusta el futuro, lo que pueda pasar porque cada vez veo mas cerca eso de resolvernos la vida por nosotros mismos donde ya no estarán ni papá ni mamá para ayudarnos.

Estoy insegura, no tengo nada claro de mi futuro, no se a lo que dedicarme o lo que estudiar, y es en estos momentos cuando admiro a aquellos chicos ''pasotas'' que su mayor ambición es emborracharse en un botellón, porque no les preocupa lo que les pueda pasar mañana, no les preocupa a qué quieren dedicarse, solamente viven el presente y por eso les admiro. Pero a veces lo pienso y digo, porqué admirar a ellos ¡NO! yo tengo que centrarme en qué dedicarme mas adelante y tengo la esperanza de poder decir algún día muy segura de mi misma sabiendo que eso es lo correcto y lo que de verdad me llena:

''¡YO QUIERO SER....!''

2 comentarios:

  1. No te preocupes, la mayoría de la gente pasa por esta fase de desazón al no saber bien qué quiere hacer en el futuro. Poco a poco irás sabiéndolo y encontrando tu camino. Aún te quedan dos años para la gran decisión, así que no te agobies.

    Yo no puedo compartir que ese fuera mi problema con tu edad, porque tenía bien claro que quería ser profesor, no sabía si de Historia, de Lengua y Literatura o de Inglés, lo cual decidí un poco más tarde. No sé si se me nota que soy profesor vocacional

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí se nota que eres un profesor vocacional.
    Me doy cuenta cuando vives las clases, transmitiendonos toda tu sabiduría de una forma amena.

    Espero que un día, no muy lejano, sepa a qué dedicarme en mi futuro y acertar en la decisión.

    ResponderEliminar