domingo, 13 de febrero de 2011

La leyenda de San Valentín

Como todos sabréis mañana es el día de los enamorados, pero ¿de dónde viene la costumbre de regalar a nuestra pareja flores, bombones..? pues yo os la voy a contar.

Hay varias teorías que narran de donde viene esta leyenda pero yo me voy a centrar en una sola:

Esta historia está ambientada en el siglo III. En aquella época el Imperio Romano perseguía al cristianismo, y los primeros cristianos que aparecían eran condenados a muerte.
Por aquel entonces el emperador de Roma, Claudio II. Éste prohibió a los soldados que contrajeran matrimonio, pues creía que los soldados rendían mejor en el campo de batalla siendo solteros.

En Roma también vivía un sacerdote llamado Valentín que se mostraba totalmente contrario a esta ideología y se dedicó a unir a todos los soldados que quisieran en matrimonio. Corrió el rumor por toda Roma y Claudio II quiso conocerle en persona. El sacerdote aprovechó la reunión para propagar la religión cristiana. El emperador pensó por un momento unirse al cristianismo pero los soldados que estaban a su alrededor le recordaron que ellos perseguían esta religión, por lo que Claudio II le encerró en prisión hasta ser condenado a muerte.

Mientras estuvo en la cárcel, Valentín dio clases a la hija del carcelero, Julia. Pasaron horas y horas juntos y acabaron enamorándose. El día de la ejecución, Valentín le dejo una nota y un clavel a Julia despidiéndose, en la nota: “De tu Valentín”. De aquí proviene que en San Valentín se regalen claveles y postales con la expresión de: “De tu Valentín”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario