Después de terminar de leer La Ciudad y los Perros, de Vargas Llosa, empecé a leer un libro de uno de mis escritores preferidos: Carlos Ruiz Zafón .
Esta novela ambientada en la posguerra te narra la historia de Daniel Sempere. Cuando él tenía diez años su padre le enseñó un lugar llamado ‘‘El Cementerio de los Libros Olvidados’’ un sitio que Daniel siempre deberá mantener en secreto. Era un caserón oscuro, lleno de volúmenes de escritores, que no los conocía nadie.
La gente llevó esos libros a ese cementerio para guardarlos de un abandono, indiferencia o destrucción. Según la tradición, el que va allí debe de adoptar uno de los libros que están en ese sitio, Daniel elige ‘‘La Sombra del Viento’’.
Este libro está escrito por un señor desconocido en el mundo narrativo: Julián Carax al que le envuelve un gran misterio.
Después de estudiar la época de la Guerra Civil española y la posguerra en Historia, sigues mucho mejor el hilo de esta novela ya que tiene mucho que ver con los sucesos que ocurren en la época franquista. A parte de todo, es una historia espectacular llena de misterio que te engancha desde la primera hoja y por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo.
Una innovación que he podido observar ha sido que Carlos Ruiz Zafón al escribir las cuatro novelas que componen esta saga, no lo ha hecho en un orden concreto sino que son cuatro libros de historias entrelazadas, en las cuales nosotros como lectores podemos empezar a leer cualquiera de ellas en el orden que queramos.
Con la Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón quedó finalista para el premio Fernando Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario