Os voy a poner un poco la miel en los labios, ayer viernes, he estado navegando un poquito por internet en paginas relacionadas con ROMA, pues tengo tanta ilusión en este viaje que ya poco a poco me lo estoy preparando, me encanta la Historia, aunque esto debe de ser hereditario ya que a mi padre disfruta de todo lo relacionado con la Historia. Hoy quiero compartir con vosotros toda la información que de momento he tenido tiempo de leer.
Lo primero que he buscado ha sido sobre la Ciudad del Vaticano, que como todos sabemos es un Estado totalmente independiente, tiene correos, radio y televisión propios. El Vaticano es la capital mundial del Catolicismo.
Como podéis ver abajo os dejo una foto de la Plaza de San Pedro del Vaticano, rodeada de tantas Columnas, Pilastras y Estatuas de mármol, la Basílica de San Pedro del Vaticano, con su cúpula he visto que es posible subir andando o en ascensor, desde arriba las vistas deben de ser maravillosas.
Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, un sitio maravilloso que espero que visitemos.
La Necrópolis Vaticana que se encuentra en el subsuelo de la Basílica, he leído también que para entrar en la Basílica no se puede ir ni con piernas ni hombros descubiertos.
Y los jardines del Vaticano preciosos.
Fuera ya de la Ciudad del Vaticano, hay mucho para ver, en la zona del Coliseo se encuentra el Foro Romano, lugar que fue el centro social, político y económico de la Antigua Roma.
Tambien tenemos el Arco de Tito, que se encuentra a la salida del Foro Romano;
Y aquí tenemos el magnífico COLISEO, monumento redondo que se ha convertido en el icono romano.
En ROMA hay más de 400 iglesias y la gran mayoria de ellas se encuentran por la zona del Coliseo.
También podremos disfrutar de la Piazza di Spagna es decir “Plaza de España” se llama así porqué en el siglo XVII estaba aquí la embajada Española, con su amplia y magnífica escalera, punto de encuentro para muchos visitantes de ROMA.
El centro histórico de ROMA , se encuentran edificios espectaculares, además de plazas y monumentos.
Y para lo último he dejado a mi favorita: LA FONTANA DE TREVI,
Visita obligada cuando se visita ROMA es ir a la Fontana de Trevi, ya sabéis que para volver a ROMA , hay que cumplir con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas y por encima del hombro izquierdo). Esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda, volverás a ROMA ; si lanzas dos monedas, te enamoraras de una romana; si lanzas tres monedas te casarás con ella en ROMA .
Bueno Chicos y Chicas a vosotros os dejo con los polvorones, las papeletas y todo lo demás, para sacar un poco de dinero y poder disfrutar más barato de esa ciudad tan mágica con es ROMA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNoelia, muy buena entrada.
ResponderEliminarSubir a la cúpula es divertidísimo ya que vas andando por pasillos totalmente en forma de curva lo que te hace ir hacia un lado. Y luego además tienes que subir por una escalera agarrado de una cuerda. Pero aún así creo recordar que si usas el ascensor son 300 y pico escalones y si no lo usas son 500 y pico, así que imagínate la fatiga que uno tiene arriba cuando llega! Las vistas son maravillosas, pero al ser Roma una ciudad de poca altura a penas se pueden divisar monumentos famosos: El castillo de Sant'Angelo, por supuesto, ya que está al lado, la Máquina de Escribir (segundo punto más alto tras ésta cúpula) y se puede ver muy poquito el Coliseo, pero aún así se ve.
La verdad es que Roma es bonita, muy bonita, pero podría serlo más ya que es una de las ciudades más sucias y descuidadas que he visitado.
Pues todo lo que has puesto, lo vamos a ver y disfrutar. Yo, por mucho que la he visto la ciudad, sigue encantándome pasear por ella.
ResponderEliminarY ahora vamos al lío. El blog lo empezaste como con pereza, y has ido haciéndote con él y trabajando un poco más. Tu nota es NOTABLE-7